Curso en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los días 16 y 17 de abril se celebrará en el Arzobispado el IV Curso de acompañantes del Itinerario de Formación Cristiana que organiza la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar. Las inscripciones deberán enviarse a la Delegación Diocesana. Desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar se sigue trabajando en dar a conocer el Itinerario de Formación Cristiana, un instrumento formativo preparado por la Conferencia Episcopal Española para animar la participación de los laicos en la vida de la Iglesia y en su acción en la sociedad. El itinerario está estructurado en cuatro etapas: el seguimiento de Jesús, la síntesis de la fe, la espiritualidad cristiana y testigos de Cristo en el mundo.

La Archidiócesis ha acogido este Itinerario y lo oferta como "instrumento válido para mejorar nuestra formación y con una metodología que integra el conocimiento del mensaje cristiano con la experiencia de fe, vivida en comunidad". El Itinerario, por su versatilidad, puede utilizarse en reuniones de grupos ya en marcha, de parroquias, agrupaciones de fieles, colegios, etc. Según se destaca en la comunicación enviada por la Delegación de Apostolado Seglar, "se trata de una oferta, una herramienta para trabajar y crecer en nuestra identidad cristiana, desde la comunión que nos impulsa a la misión".

En este sentido se está difundiendo esta herramienta entre las parroquias e instituciones, "ya que, es un método formativo que se integra muy bien en las propuestas que se hacen en el Plan Pastoral Diocesano La Parroquia, casa de la familia cristiana. Cada grupo tiene que ser orientado y animado por un acompañante, esta figura es clave en el inicio y la buena marcha de estos grupos diocesanos".

La Delegación ha preparado tres cursos para este año pastoral. El próximo Curso de Acompañantes será los días 16 y 17 de abril en el Arzobispado de Sevilla. El viernes 16 se desarrollará entre las siete y las nueve de la tarde. Al día siguiente, el horario será de diez y media a una y media. Para participar hay que enviar a la Delegación ( apostoladoseglar@archisevilla.org Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ) una inscripción en la que se harán constar los datos personales y la pertenencia a parroquia, grupo, hermandad o comunidad de referencia.

No obstante, en la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar se trabaja para facilitar la presentación de este servicio allí donde se le requiera.

Contenido relacionado

Enlaces de interés