Curso de monitores TeenStar en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis de Sevilla acogerá un curso de formación para monitores de TeenStar del 18 al 20, y del 25 al 27 de noviembre. La cita tendrá lugar en el Seminario Metropolitano y será impartido durante estos dos fines de semana consecutivos con el fin de facilitar la asistencia.

El contenido del curso incluye el inicio de la vida humana, el desarrollo física y emocional del adolescente, el significado de la sexualidad en el amor humano, educación de la asertividad y la voluntad, la ciclo menstrual o talleres de orientación personal. El temario se desarrollará en tres niveles diferentes: 1º ciclo de ESO, 2º de ESO y Bachillerato.

El curso será impartido por Enrique Aranza y Lourdes Sánchez, ambos responsables de TeenStar España.

El precio total del curso –sin incluir la comida del sábado- es de 200 euros (individual), 300 euros (por matrimonio) y 100 euros (estudiantes).

Sobre TeenStar

El TeenStar es un programa educativo sobre la sexualidad humana considerada e integrada en una visión completa de la persona. Esta perspectiva se basa en el reconocimiento de la dignidad de la persona humana y en su consideración como un ser libre y capaz de dar y recibir amor. El objetivo de TeenStar es fortalecer la identidad de los jóvenes, mejorar su autoestima y desarrollar en ellos el respeto por el don de la vida. Su meta es formar jóvenes libres, informados y responsables de sus decisiones. Teenstar pertenece a una red internacional y se lleva a cabo en más de 40 países, entre ellos España.

Puede inscribirse hasta el 15 de noviembre en el siguiente enlace http://www.teenstar.es

Contenido relacionado

Próximos retiros de Effetá en Sevilla

La agrupación juvenil Effetá organiza dos nuevos retiros en la Archidiócesis de Sevilla;...

Enlaces de interés