Curso de Liturgia en la Parroquia Ntra. Sra. del Juncal

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad Sacramental del Juncal organiza un Curso para Acólitos y Monaguillos de Liturgia dirigido a todo aquel que desee formarse en esta materia para atender y ayudar en el buen desarrollo del culto.

El curso comenzó el pasado 30 de octubre, y finalizará el próximo 11 de diciembre, en un horario de ocho a nueve y la noche. La primera sesión se dedicó a las ‘Vestiduras y ornamentos litúrgicos’; la segunda, que tendrá lugar el 13 de noviembre, explicará las ‘Partes de la Santa Misa’; la tercera sesión, bajo el título ‘El Acólito turiferario y acólito ceroferario’, tendrá lugar el próximo 27 de noviembre y pretende explicar las diferencias entre estas dos figuras. Además, se disertará sobre ‘El servicio del altar’; por último, el 11 de diciembre se clausurará este curso con dos ponencias, una sobre ‘Los colores litúrgicos’ y otra sobre ‘El Santísimo Sacramento: exposición, adoración, bendición y reserva’.

Las sesiones se impartirán en la Parroquia Ntra. Sra. del Juncal (Plaza Sella, nº8) por Óscar Real (Hno. Mayor), Juan José Linares (director espiritual de la hermandad), y Tomás Real (diputado de cultos).

Contenido relacionado

HAZ MEMORIA | Jóvenes, un presente seguro

Vivimos un tiempo de aparente desaparición de los jóvenes del compromiso...

Enlaces de interés