Cultos en honor de las santas Justa y Rufina

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de las Santas Justa y Rufina va a desarrollar estos días un programa religioso y cultural con motivo de la festividad de las santas sevillanas titulares de esta parroquia trianera. Los actos comenzarán el viernes 19 de junio con la conferencia que impartirá José Gámez, académico de la Andaluza de Historia, titulada ‘Santas Justa y Rufina, fe martirial de Sevilla’. La ponencia será en la iglesia parroquial a partir de las ocho y media de la tarde.

Procesión, novena y fiesta litúrgica

El 24 de junio, procesión de las santas alfareras por las calles de la feligresía, partiendo a las ocho y media de la Residencia de Nuestra Señora de la Consolación. Desde la parroquia se informa a todos los que deseen participar en el cortejo de la procesión, que del 5 al 14 de junio (de lunes a jueves, entre las seis y las ocho y media de la tarde) podrán retirar la papeleta de sitio en la secretaría de la parroquia. Igualmente se invita a los vecinos por cuyos domicilios pase la procesión a que contribuyan a su esplendor adornando balcones y terrazas.

Del 8 al 16 de julio, solemne novena, y el día 17, festividad litúrgica de las santas, habrá una misa conmemorativa en el templo que lleva sus nombres, presidida por el párroco, Manuel Soria.

Contenido relacionado

Santa Misión 2021- Programación del viernes 22 de octubre

Parroquia de la Blanca Paloma Horario de apertura de la Parroquia: De 08...

Homenaje del programa ‘Testigos Hoy’ al sacerdote José Robles

El programa ‘Testigos Hoy’, de Canal Sur Televisión, dedica su reportaje...

XXXVI Semana por la Vida en Mairena del Alcor

Pro Vida de Mairena del Alcor organiza desde hoy lunes hasta...

Enlaces de interés