Culmina el V Campamento de Monaguillos en Guadalcanal  

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Culmina el V Campamento de Monaguillos en Guadalcanal  

Al rededor de 40 jóvenes de la Archidiócesis, entre monaguillos y monitores seminaristas, se han dado cita en Guadalcanal en el ya tradicional campamento de verano organizado por el Seminario Menor. Este año ha tenido lugar entre el 27 y el 30 de junio en la casa del Movimiento Cultural Cristiano.

Tras la salida del Seminario Metropolitano, los participantes del campamento fueron recibidos por monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, en el Palacio Arzobispal. El prelado les impartió la bendición y les regaló una cruz réplica del pectoral del Papa. Tras la llegada a Guadalcanal se formaron los grupos y se explicó la dinámica del campamento, que ha emulado el videojuego Fortnite con el nombre “FortChrist”: los monaguillos debían conseguir distintos objetos litúrgicos en diferentes pruebas para ayudar a Jesús en su obra de salvación en la Eucaristía.

Durante los cuatro días ha habido celebraciones litúrgicas, tiempo de oración y de adoración, catequesis y formación, juegos, piscina y convivencia. Los organizadores destacan algunos momentos del campamento: por un lado, la excursión en tren a la ribera del Huéznar el martes 28 o el Rosario público por las calles de Guadalcanal el miércoles 29.

El Campamento de Monaguillos concluyó con la celebración de la Eucaristía y con una comida compartida con los padres.

Desde el Seminario Menor agradecen a la parroquia de Santa María de la Asunción, de Guadalcanal, por la colaboración prestada, en la persona de su párroco, Gonzalo Fernández, y del grupo de madres que desinteresadamente han ayudado en las comidas. También han hecho extensivo este mensaje de agradecimiento a las parroquias de San Nicolás del Puerto y de El Pedroso.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés