Cuestionario sobre música y canto en la Iglesia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Conferencia Episcopal Española ha configurado un cuestionario sobre el uso y práctica del canto y la música en la Iglesia española, dirigido a sacerdotes, religiosos y laicos, especialmente a coros parroquiales, directores de coro, músicos, equipos de animación litúrgica y todas aquellas personas involucradas en la pastoral del canto y la música. El tiempo estimado para completar la encuesta es de diez minutos, que estará vigente hasta el 1 de septiembre. El análisis de los resultados se dará a conocer durante las Jornadas del próximo mes de octubre. “Los datos pueden proporcionarnos material valioso y de primera mano para orientar los pasos a dar en la promoción y renovación del canto y la música en las diócesis españolas”, aseguran desde el Secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia.

Esta iniciativa forma parte del L aniversario de la instrucción de la Congregación del Culto Divino Musicam Sacram. Además, las próximas Jornadas Nacionales de Liturgia también estarán dedicadas a la música y el canto litúrgico en la celebración.

Puede completar aquí el cuestionario.

Contenido relacionado

Catequesis y arte en una visita singular a la Catedral hispalense

Aprovechando el inicio del Adviento, la Catedral amplía su actividad pastoral...

CONFER Sevilla celebró un retiro de Adviento

El pasado sábado 26 de noviembre,  la Conferencia  Española de Religiosos...

CONFER Sevilla se prepara para celebrar el Adviento

Mañana sábado, 26 de noviembre, la Conferencia  Española de Religiosos (CONFER)...

Enlaces de interés