Cuatro nuevos sacerdotes para la Iglesia en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Catedral acogerá el próximo domingo una de las celebraciones más esperadas del curso pastoral: la ordenación de nuevos sacerdotes. En esta ocasión cuatro diáconos serán ordenados presbíteros por el arzobispo.

Andrés, Luis, Armando y José Alberto son los cuatro diáconos que serán ordenados sacerdotes el domingo 22 de junio en el curso de una Eucaristía que presidirá mons. Juan José Asenjo en la Catedral de Sevilla a partir de las siete de la tarde. Todos ellos han sido formados en el Seminario Mayor de Santa María del Buen Aire y San Isidoro de Sevilla, y, en palabras del rector, Miguel Ángel Núñez, «es un momento hermosísimo para dar gracias al Señor que no falta a su promesa de darnos pastores según su corazón, y unirnos en oración por todos ellos».

En una carta enviada al clero de la Archidiócesis, el rector subraya la necesidad de «dar gracias al Señor por la fecundidad de nuestras parroquias; por la ilusión y el trabajo de tantos sacerdotes, religiosos y religiosas, y seglares en la promoción vocacional, orando y ofreciendo con su propio testimonio la verdad de una vida entregada a Cristo y en fidelidad a la Iglesia. Igualmente –añade- damos gracias a Dios por la oración y el apoyo constante que encontramos en las diversas formas de la vida consagrada, y muy especialmente por los frutos que recibimos de la vida contemplativa».

Los futuros presbíteros son: Andrés Pablo Guija Rodríguez, diácono en la parroquia de Sta. María en Utrera; Luis Mª Hernández Villota, procedente de la parroquia de Sta. María en Carmona; Armando Parejo Novo, de la de Ntra. Sra. Nieves en Olivares; y José Alberto Pérez Díaz, diácono en la de Ntra. Sra. de los Dolores en Sevilla capital.

La semana que viene, los cuatro sacerdotes celebrarán sus primeras Misas en las siguientes fechas y lugares: Armando Parejo celebrará su Primera Misa el lunes 23 de junio, a las ocho de la tarde, en la parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de Olivares; el martes 24 de junio, Andrés Pablo Guija, en la parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla, a las ocho de la tarde.; José Alberto Pérez, en la parroquia de Santa María Magdalena de Sevilla, el miércoles 23, a las ocho de la tarde; y Luis María Hernández, en el Real Monasterio de San Clemente de Sevilla, el viernes 27 de junio, a las once de la mañana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés