Cruces en la Plaza Virgen de los Reyes por las ocho víctimas en accidente laboral este año en Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Cruces en la Plaza Virgen de los Reyes por las ocho víctimas en accidente laboral este año en Sevilla

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza hoy jueves, a las ocho de la tarde, una concentración en la Plaza Virgen de los Reyes por las ocho víctimas de accidentes laborales este año en Sevilla. Con este motivo se mostrarán cruces con las que se quiere rendir homenaje a las personas fallecidas al tiempo que se denuncia estar realidad.

En el comunicado difundido por la HOAC se detalla que cada cinco minutos se produce un accidente laboral de diversa índole en Andalucía, que se sitúa a la cabeza de comunidades en siniestralidad laboral mortal, siendo la segunda en siniestralidad laboral total. En el año 2023 fueron 721 los trabajadores que perdieron la vida en España, 116 en Andalucía, y en la provincia de Sevilla 22. Este año 2024 ha comenzado peor, porque solo en el primer cuatrimestre son ocho las personas fallecidas en el trabajo.

Ante la proximidad del 28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la HOAC hace un llamamiento para promover la defensa de la vida en el trabajo, “denunciando la pérdida de salud y de vidas, creando conciencia en la sociedad y en nuestras comunidades eclesiales, acompañando a las víctimas en el dolor y apoyando sus justas reivindicaciones”. Con la campaña ‘Cuidar el trabajo, cuidar la vida’, la HOAC quiere poner de manifiesto que “cuidar el trabajo es cuidar de todas aquellas condiciones, internas o externas, que hagan posible que se realice con dignidad, y que, si se descuida, la vida se precariza y se deshumaniza”.

Finalmente, recuerdan el magisterio del papa Francisco cuando dice: “Las tragedias comienzan cuando el objetivo ya no es el hombre o la mujer, sino la productividad, y el hombre se convierte en una máquina de producción. La seguridad en el trabajo es como el aire que respiramos ¡Sólo nos damos cuenta de su importancia cuando falta trágicamente, y siempre es demasiado tarde!”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Hoy comienza el Ciclo de conciertos de órganos por Navidad en la Catedral

Los próximos 16, 17 y 23 de diciembre a las ocho...

La Catedral presenta la restauración del cuadro ‘Cristo atado a la columna con San...

Han finalizado los trabajos de conservación y restauración sobre la pintura...

José Pradilla recibe la Medalla ‘Pro Ecclesia Hispalense’ tras 35 años de servicio a...

José Pradilla Ibáñez, miembro del Consejo Diocesano de Asuntos Económicos (CDAE)...

Enlaces de interés