Creada la Fundación de enfermedades raras

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El acto fundacional de Meuher, en cuyo Patronato está el Arzobispo Mons. Asenjo Pelegrina, se celebró en el Arzobispado de Sevilla.

El jueves 9 de diciembre se ha celebrado en el Arzobispado de Sevilla el acto de constitución del Patronato de la Fundación Mehuer, que promoverá desde Sevilla la investigación de terapias y tratamientos para las enfermedades raras, aquellas que tienen una baja frecuencia en la población y que son potencialmente mortales o debilitantes.

Esta Fundación nace promovida por el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, que ha logrado recabar en esta iniciativa el apoyo de empresarios y directivos algunas de las instituciones y empresas más representativas y con mayor liderazgo en la sociedad civil sevillana y andaluza. La Archidiócesis es una de las instituciones firmantes del acta fundacional.

Composición del Patronato

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez Fernández, es el presidente la Fundación Mehuer, cuyo Patronato está constituido además por los siguientes miembros: mons. Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla; Ricardo Abaurre Lorente, director de Relaciones Institucionales de Abengoa Solar; Miguel Ángel Bermudo Valero, director de Asesoría Jurídica de Heineken España; Antonio García de Castro, director de la Fundación Instituto Internacinal San Telmo; Félix Hernández Callejas, director general de Herba Rice Mills; Gonzalo Madariaga de Parias; Antonio Pulido Gutiérrez; presidente de Cajasol; y los siguientes miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla: Manuel Ojeda Casares, vicepresidente; Juan Pedro Vaquero Prada, secretario; Juan Luis Barea Ledesma, tesorero; María Isabel de Andrés Martín, vicesecretaria; María Teresa Díaz Carmona, secretaria Técnica; Leopoldo Gutiérrez-Alviz Conradi, asesor jurídico y Pedro Bueno López, gerente.
 

Contenido relacionado

ARCHISEVILLA 7 días. Edición del 24-10-2025

Un resumen de la actualidad semanal en la Archidiócesis de Sevilla....

La IV Marcha y Carreras Solidarias de Manos Unidas será el 9 de noviembre

Manos Unidas Sevilla celebrará el domingo 9 de noviembre, a las...

Relaciones de bienes de Hospitales, Conventos y Hermandades de Sevilla, mandados redactar el 3...

Hemos comentado en otras ocasiones la importancia y significación de una...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.