Corpus en Sevilla, “uno de los jueves que relucen…”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La agenda del Corpus Christi en la Catedral de Sevilla reserva un año más citas que hablan de una de las tradiciones más señeras de la ciudad. La jornada del jueves, 4 de junio –»uno de los jueves que relucen más que el sol»-, comienza a las ocho con el rezo de laudes y la posterior celebración de la Eucaristía que presidirá mons. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla. A esa hora dará comienzo la procesión del Corpus con las representaciones de las hermandades y corporaciones. La finalización de la misa coincide con el baile de Seises y la salida de la custodia de Arfe con el Santísimo. La procesión concluye en torno a las doce y cuarto.

Vísperas y octava en la Catedral

En la víspera del Corpus Christi podrán contemplarse en la Catedral los pasos que al día siguiente formarán parte del cortejo procesional. Los pasos estarán expuestos en el trascoro del templo y la visita podrá realizarse desde las seis y media de la tarde. Una hora después, concierto de órgano a cargo del canónigo José Enrique Ayarra.

La octava del Corpus con baile de Seises comenzará el viernes. Será a las cinco y media de la tarde.

Contenido relacionado

La Pastoral Penitenciaria organiza un curso de formación para voluntarios

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria organiza un curso básico para...

La Virgen de los Reyes procesionará el 7 de diciembre por el 75º aniversario...

“Confirmamos y declaramos a la Santísima Virgen bajo la advocación de...

Enlaces de interés