Convivencia de la Pastoral Vocacional en la Sierra de Aracena

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Durante el fin de semana del 19 al 21 de diciembre la Pastoral Vocacional ha tenido una convivencia de Adviento en la Sierra de Aracena con los candidatos de Preseminario del presente curso.

El motivo de la convivencia era el de poder tener un tiempo de retiro antes de la Navidad con aquellos jóvenes que están discerniendo de una forma más seria su llamada al sacerdocio. También asistieron los seminaristas del Menor que cursan segundo de Bachillerato y los responsables de la Pastoral Vocacional diocesana, dirigida por el rector del Seminario, Antero Pascual. La convivencia tuvo lugar en Villa Onuba, la casa de ejercicios regentada por los hermanos maristas en Fuenteheridos.

En la noche del viernes 19 se tuvo una vigilia de oración en la capilla de la casa, que consistió en un Lucernario de Adviento, con textos para meditar y cantos de Taizé. En la mañana del día 20 se hizo una marcha desde Fuenteheridos al Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles, la Peña de Arias Montano, Alájar, donde se rezó el Ángelus y se encomendó la vocación de los jóvenes a la Virgen. La tarde del sábado fue de retiro, que concluyó con la celebración de la Eucaristía en el pueblo de Castaño del Robledo. Por la noche se organizó una velada con distintos juegos. El domingo 21 comenzó con la Eucaristía en el monasterio de las Madres Carmelitas de Aracena. También se visitó la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y el castillo de la localidad.

La convivencia ha servido para que estos jóvenes sigan descubriendo la llamada que Dios les está haciendo, y también para que compartan inquietudes entre ellos, ya que se encuentran en el mismo proceso de discernimiento. La Pastoral Vocacional está preparando una Cuaresma Vocacional el fin de semana del 13 al 15 de febrero, y una misión vocacional en torno a Semana Santa.

Contenido relacionado

Andres Cebrino medalla Pro Ecclesia Hispalense

Andrés Cebrino recibe de manos de monseñor Asenjo Pelegrina la medalla...

Despedida de mons Asenjo en la Catedral de Sevilla

Misa de acción de gracias por el episcopado de mons. Asenjo...

Toma de posesión de mons Saiz Catedral de Sevilla

Acto de toma de posesión de mons. Saiz Meneses como arzobispo...

Enlaces de interés