Construcción de una capilla en la misión de Moyobamba (Perú)

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia San Roque y Santa Teresa, del distrito de Jepelacio en Moyobamba (Perú), está llevando a cabo la construcción de una capilla, iniciativa del sacerdote sevillano Ángel Luis Bayo, y costeada por la Hermandad de la Santa Caridad, de Marchena.

Ángel Luis Bayo se encuentra desde octubre de 2015 en misión en la Prelatura de Moyobamba, encomendada por la Santa Sede a la Archidiócesis de Toledo, quien recibe el apoyo de la Archidiócesis de Sevilla.

La capilla utilizada hasta ahora no contaba con las mínimas garantías de solidez, existiendo un alto riesgo de derrumbe, debido al mal estado de las maderas del techo, el resquebrajamiento de los muros y el mal diseño de las columnas, unido a las constantes lluvias de la zona y los parásitos que corroen la madera.

IMG-20170617-WA0022Tal y como informan desde la Hermandad de la Santa Caridad, las obras avanzan a buen ritmo y se espera que a finales del presente año pueda bendecirse la capilla, y “así nuestros hermanos de Moyobamba puedan contar con un lugar seguro y digno donde poder celebrar los sacramentos y llevar a cabo la difusión del Evangelio y la Doctrina de la Iglesia Católica”.

Entrada relacionada: La misión en Moyobamba espera la llegada de Ángel Luis Bayo (12-08-2015)

Contenido relacionado

LECTURAS DEL DOMINGO XXV DEL TIEMPO ORDINARIO (B)

Primera lectura Sabiduría 2,12.17-20 Lo condenaremos a muerte ignominiosa Se dijeron los impíos: «Acechemos...

Enlaces de interés