‘Conocerte para conocernos’, nuevo taller para adolescentes de la Parroquia de la Magdalena

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de la Magdalena ha incluido este curso en su programación un nuevo taller dirigido a adolescentes. Un matrimonio focolar, Mª José Franco y Jesús García, son los responsables de ‘Conocerte para conocernos’, que constará de 8 sesiones en las que intervendrán diversos profesionales en medicina, psicología o educación, así como otros matrimonios y familias. Las sesiones se desarrollarán en la parroquia, de octubre a mayo, un viernes al mes.
Este proyecto comenzó en 2011 con el objetivo de que los jóvenes “se conozcan a sí mismos para poder elaborar un proyecto de vida y reflexionen en diversos aspectos de la vida importantes en las relaciones interpersonales -según aclara Jesús García-. Sobre todo para que sean capaces de crear relaciones positivas y llenas de vida”.

El contenido a tratar será diverso, entre el que destaca los temas de bioética, sexualidad, la vocación al amor, las adicciones o las redes sociales. “Con ello queremos plantear a los adolescentes cuestiones sobre el bebé-probeta, los anticonceptivos, la eutanasia, etc.”, apunta Mª José Franco.

En definitiva, se trata de un curso que pone sobre la mesa cuestiones sobre el respeto a la vida y que pretende ofrecer a los adolescentes participantes herramientas y recursos para que creen su propio proyecto de vida.

Además de las sesiones formativas, se introducirán dinámicas de grupo y momentos de debate.

Para más información: parroquiadelamagdalena@gmail.com o 954.229.603.

Vídeo explicativo

Contenido relacionado

HAZ MEMORIA | Jóvenes, un presente seguro

Vivimos un tiempo de aparente desaparición de los jóvenes del compromiso...

Enlaces de interés