Congreso Europeo de Escuelas Salesianas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

En la Casa de Espiritualidad Juan XXIII, en Sanlúcar la Mayor. La escuela salesiana en Europa emprendió hace años un camino en el que se ha favorecido la convergencia y colaboración de las diferentes realidades educativas. Este trabajo va teniendo sus hitos en Congresos, donde se recogen iniciativas y proyectos de futuro en este ámbito.

Del último Congreso celebrado en Cracovia (2005) surgió la Carta de Identidad común y la preocupación por la identidad y formación de los educadores salesianos.

Con esta motivación de fondo, la Casa de Espiritualidad Juan XXIII, de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), se prepara para recibir entre los días 25 y 28 de febrero a más de 200 representantes de las escuelas salesianas repartidas por toda Europa, que pretenden compartir el trabajo realizado durante los últimos años sobre este tema.

El Congreso Escuelas-FP Salesianas tiene por lema la frase evangélica “Para que tengan vida”, y pretende:

·        Reforzar y compartir la conciencia de una identidad y misión comunes.

·        Reflexionar y confrontarse con el proyecto del perfil del educador salesiano.

·        Propiciar un proceso de formación y evaluación continua para los educadores.

Entre las personalidades destacadas que acudirán a la cita se cuenta con la presencia del arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina, que presidirá la eucaristía de apertura el viernes 26 (09.00 horas); y de monseñor Antonio Dorado Soto, obispo emérito de Málaga delegado episcopal de los Obispos del Sur para la Enseñanza. En el acto inaugural, está prevista la presencia del viceconsejero de Educación, Sebastián Cano Fernández; del alcalde de Sanlúcar la Mayor, y del recién elegido presidente de Escuelas Católicas-Andalucía, Francisco Ruiz Millán, a la sazón provincial de los salesianos de Andalucía, Extremadura y Canarias.

Durante todo el Congreso se contará con la presencia de la sevillana sor M.ª Carmen Canales, FMA, y don Fabio Attard, consejeros generales para la Pastoral Juvenil del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora (salesianas) y de la Sociedad de San Francisco de Sales (salesianos), respectivamente. Don José Miguel Núñez Moreno, consejero general salesiano para la región Europa-Oeste, presidirá la clausura (12.30 horas) del domingo 28.

La información complementaria y todo el programa de actividades (tríptico adjunto) se puede consultar de la web http://www.escuelasalesianaeuropa.eu/.

Contenido relacionado

Fallece el sacerdote Amador Menudo Sivianes

Ha fallecido en Sevilla el sacerdote diocesano Amador Menudo Sivianes, a...

Enlaces de interés