Congreso andaluz de profesores de religión en Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Los Obispos del Sur de España han convocado para los días 22 y 23 de noviembre el II Congreso Andaluz del Profesorado de Religión Católica, con el lema ´Llamados a ser luz’, que tendrá lugar en Sevilla, concretamente en el salón de congresos del Hotel Meliá. Las inscripciones para participar en este encuentro regional ya se pueden formalizar a través de la web creada a tal efecto: www.stenobsur.es/congreso. El plazo de matriculación concluye el 10 de octubre.

Desde la organización del congreso se subraya que las plazas -900 para toda Andalucía- son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción y de forma proporcional a cada diócesis. El importe de la inscripción es de 50 euros, 20 más si se opta por el almuerzo del sábado en la sede del Congreso. Además de las ponencias y comunicaciones del Congreso, aquellos profesores interesados podrán presentar comunicaciones escritas que se publicarán en la web del Congreso y en las actas del mismo.

Con este congreso se pretende que el profesorado de religión se sienta Iglesia y fomentar la conciencia de ser agentes de pastoral en comunión con la Iglesia: Vocación, Misión, Comunión, así como afrontar los nuevos desafíos: LOMCE, cultura, sociedad…

Las ponencias del congreso están a cargo de mons. Fernando Sebastián, Carlos Esteban y Francesc Torralba y además habrá diversos talleres que versarán sobre la educación afectivo-sexual, la religiosidad popular, el patrimonio de la Iglesia y recursos creativos para dar la clase de religión.

Contenido relacionado

Enlaces de interés