Conferencias sobre la Pasión de Cristo como preparación en Cuaresma

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El escritor Laureano Benítez impartirá dos conferencias sobre la Pasión del Señor, basadas en su obra Crucifixio: Una Investigación sobre los enigmas de la Pasión de Cristo.

La primera tendrá lugar en la capilla de San José, sita en la calle Jovellanos, nº 10, el próximo día 7 marzo, a las ocho de la tarde.

La segunda se desarrollará en la iglesia de Santa María la Blanca, ubicada en la calle Santa María la Blanca nº 5, el día 8 marzo a la misma hora.

Ambas son de entrada libre.

Estas sesiones pretenden responder a algunos interrogantes que se plantean sobre el relato de la Pasión desde una perspectiva que se sirve a la vez de la fe y de la ciencia. Así, se analizarán minuciosamente todos los episodios de la pasión en cuanto a su desarrollo, las motivaciones y las conductas de los personajes que los protagonizaron, y las interpretaciones que de ellos hicieron la exégesis bíblica y la teología posteriores, poniendo especial énfasis en la recusación de los postulados de la crítica laicista, que pone en tela de juicio la verosimilitud del relato pascual.

El libro Crucifixio tiene su segunda parte en la obra Resurrectio: el sepulcro vacío de Jesús de Nazaret, que investiga los episodios de la resurrección de Cristo, también desde una perspectiva de fe, a la vez que usando los métodos de investigación de la historiografía.

Contenido relacionado

Enlaces de interés