Conferencia sobre la Sábana Santa

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ofrecida por el meteorólogo e investigador Julio Marvizón La conferencia se enmarca dentro de la programación del Departamento de Pastoral de la Fundación San Pablo CEU para este curso. Marvizón ha explicado los datos que refuerzan la tesis acerca de la antigüedad de la síndone en torno a los años que vivió Jesucristo.
 
El investigador concede a las pruebas del carbono 14 una seguridad relativa, debido a los avatares sufridos por la pieza durante estos dos mil años (incendio, humedad y una custodia en condiciones poco favorables para su conservación). Según destacó, entre los datos que acercan la sábana santa al primer siglo de nuestra era están el polen encontrado en ella, los detalles de la crucifixión, los documentos que hablan de su existencia con la suficiente antelación, etc.

Contenido relacionado

Eucaristía de Navidad con la Curia diocesana

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha presidido hoy...

Noche de paz, noche de amor, noche de luz

Celebramos hoy el cuarto domingo de Adviento. Encendemos las cuatro velas...

El sacerdote Fernando Borrego, nuevo abad mayor de la Universidad de Curas de Sevilla

El sacerdote Fernando Borrego ha resultado elegido abad mayor de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.