CONFER Sevilla convoca a los religiosos y religiosas a la primera asamblea del curso

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

CONFER Sevilla convoca a los religiosos y religiosas a la primera asamblea del curso

La delegación diocesana de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER Sevilla) ha citado a los representantes de todas las comunidades religiosas de vida activa de la Archidiócesis en la primera asamblea del curso, prevista para el 29 de octubre, a las diez de la mañana, en el colegio marista ‘San Fernando’ (en la calle Marcelino Champagnat, s/n).

Este encuentro busca responder a tres cuestiones planteadas por la nueva Junta directiva de la institución, elegida el pasado mes de enero: ¿Los religiosos y religiosas de Sevilla se conocen, saben lo que hacen unos y otros y se ayudan entre sí?

Para ello, la asamblea contará con el testimonio de distintos carismas religiosos presentes en la diócesis hispalense. Al respecto, el presidente de CONFER Sevilla, el hermano Fulgencio Martínez, FMS, agradece la colaboración de todos los participantes y señala que “casi todas las puertas a las que se han llamado pidiendo ayuda para este encuentro se han abierto de una manera generosa”.

Sobre la CONFER

CONFER-URPA es un “organismo de derecho pontificio” constituido por los superiores de los institutos religiosos y sociedades de vida apostólica establecidos en Andalucía.

Su finalidad es “promover la vida y actividades de los religiosos en los diversos ámbitos y fomentar más directa y adecuadamente a cada lugar y circunstancia las relaciones mutuas entre obispos y religiosos”.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés