La delegación diocesana de CONFER celebró el pasado jueves 22 de octubre, su Asamblea general, que contó con la presencia del Obispo auxiliar de Sevilla, mons. Gómez Sierra.
La Asamblea, que tuvo lugar en el Arzobispado, comenzó con una breve oración tras la cual, Pilar Chinchilla FMA, presidenta de CONFER Sevilla, se dirigió a los representantes de las comunidades religiosas presentes en la asamblea, invitándolos a vivir con profundidad el Jubileo de la Misericordia, cultivando la actitud del perdón y «la dolorosa conciencia de lo que sufre el otro», así como a tener presente el drama de los migrantes y refugiados.
A continuación, Mons. Gómez Sierra presentó el trabajo que el Consejo diocesano de Pastoral está llevando a cabo para definir el Plan Pastoral diocesano (2016-2019), un plan que nace de las orientaciones del Papa Francisco y quiere servir de orientación para todas las parroquias, movimientos y comunidades de la Archidiócesis. El Obispo auxiliar, señaló la necesidad de crecer en la comunión y valoró el carisma de cada congregación como una riqueza para la Iglesia particular. Destacó la necesidad «de crecer en la construcción de comunidades de vida, de forma que se cuiden todas las dimensiones de la persona». Asimismo, pidió a las comunidades religiosas que conozcan y profundicen en este Plan trabajando las fichas del análisis DAFO que se ofrecieron en la misma Asamblea.
La reunión finalizó con la presentación a cargo de Pilar Azcárate MMB, secretaria de CONFER Sevilla, de la Memoria de actividades y la programación para este curso 2015-2016.