Concluye la visita pastoral del Obispo auxiliar a El Viar y Esquivel

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El domingo 19 de octubre tuvo lugar la clausura de la Visita Pastoral a las parroquias de San Pío X de El Viar y de San José Obrero de Esquivel realizada por el obispo auxiliar, D. Santiago Gómez Sierra.

El sábado 18 se celebró la Eucaristía de acción de gracias en El Viar, donde fueron confirmados 80 jóvenes y adultos de entre 15 y 50 años. A su término, el obispo realizó el rito del envío de todos los agentes de pastoral de la parroquia. La jornada terminó con un ágape, en el que muchos feligreses tuvieron la oportunidad de conversar con el obispo auxiliar.

Por su parte, la parroquia de San José Obrero de Esquivel vio finalizada su Visita Pastoral en la mañana del domingo. Monseñor Gómez Sierra se reunió a primera hora con el coro romero Nuestra Señora de Esquivel, con el cual dialogó sobre la importancia de la música en la liturgia y como herramienta para la oración y la evangelización. Después tuvo un breve encuentro con todos los niños de la catequesis infantil. A las doce y media de la mañana presidió la Eucaristía en la que confirmó a nueve personas y en la que realizó el rito del envío de los agentes de pastoral. En su despedida, dio las gracias a las dos comunidades parroquiales por la acogida y el cariño que le han mostrado.

Concluyó así una intensa semana de Visita Pastoral, que comenzó el martes 14, y en la que el obispo auxiliar ha tenido ocasión de conocer las distintas realidades de los dos pueblos: ha visitado sus colegios, a los alcaldes pedáneos y ha tenido ocasión de pasear por sus calles. También se ha reunido con los distintos grupos parroquiales, con los consejos económicos y con las juntas de las hermandades.

Contenido relacionado

Enlaces de interés