Concluye la Visita Pastoral a Sta. Mª Madre de Dios de San José de la Rinconada

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ayer domingo, solemnidad de los Fieles Difuntos, mons. Gómez Sierra puso punto y final a la Visita Pastoral a la parroquia de Santa María Madre de Dios con la celebración de una Eucaristía por los Difuntos, acompañado del párroco, José Antonio Salas, su diácono y un seminarista perteneciente a la comunidad de esta parroquia pertenece a la comunidad de esta parroquia.

«Oremos por los difuntos- pidió el obispo auxiliar durante la homilía- y tengamos fe para tener esperanzas en que hay un horizonte que no es la nada, si no el descanso eterno con Dios». Al finalizar la celebración, mons. Gómez Sierra se reunió con los jóvenes para despedirse y darles «un último aliento de fe y fuerzas para evangelizar con el amor de Dios a aquella persona que aún no ha descubierto lo que es el cariño del Padre».

Encuentro con a los enfermos

El jueves, 30 de octubre, comenzó con la visita del obispo auxiliar, acompañado del diácono de la parroquia, a los enfermos de la residencia de ancianos del municipio de La Rinconada, a quienes dio la comunión y habló animadamente. Asimismo, visitó algunos domicilios de la zona con ancianos encamados, para que recibieran la comunión.

Al final del día, don Santiago celebró la Eucaristía parroquial, acompañado del párroco. Tras la Eucaristía, varios jóvenes de la comunidad le enseñaron la organización que se estaba llevando a cabo para el Adoremus juvenil que se celebró el viernes, y la cruz que se ha fabricado para tal oración, cuyo fin será recorrer las parroquias en las que se realizarán los distintos Adoremus del curso, organizados con la ayuda de la delegación diocesana de Pastoral Juvenil.

Jornadas dedicadas a los jóvenes

El viernes, 31 de octubre, el obispo auxiliar visitó los colegios de la feligresía, donde pudo compartir momentos con los niños y los jóvenes de la localidad. En primer lugar, acudió al colegio de las Misioneras de la Doctrina Cristiana para mantener un momento de charla con las hermanas de este Convento y visitar algunas clases para saludar a los alumnos más pequeños. Tras este encuentro visitaron también el colegio público La Paz, donde el obispo auxiliar tuvo un recibimiento por parte de los alumnos bastante divertido, con canciones y bailes. Don Santiago fue recorriendo los pasillos y viendo los trabajos de los niños, se le ocurrió firmarlos con una dedicatoria.

Por la tarde, acompañó al grupo de jóvenes de la parroquia en el Adoremus, una oración ante el Santísimo, en la que también estuvo presente el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Antonio J. Guerra.

El sábado, don Santiago celebró la Eucaristía de la mañana con los niños y jóvenes de la comunidad parroquial, adaptando la homilía para ellos, quienes vivieron la celebración con alegría y en un entorno familiar. Al finalizar la Eucaristía, D. Santiago compartió con los grupos un rato de charlas, risas, gestos cariñosos a los pequeños y pidiendo que le hicieran fotos con la comunidad.

Mons. Gómez Sierra ha demostrado, durante toda la semana, sentirse querido y en familia y ha agradecido el cariño que ha recibido en estos días, felicitando a la comunidad por el trabajo que ejercen en la parroquia y por la fe que les mueve a seguir en ella. Del mismo modo, los feligreses, le han dado las gracias por pasar una semana con ellos y por su cercanía.

Durante esa semana, el obispo auxiliar visitará las parroquias de San Cristóbal Mártir, de Burguillos, y San Ignacio de Loyola de San ignacio del Viar, dentro de las Visitas Pastorales al Arciprestazgo de Villaverde del Río.

Contenido relacionado

Poliamor, o el vacío de una sociedad hastiada

No es nueva en la historia la tendencia del ser humano...

Enlaces de interés