Concluye la visita pastoral a Ntra. Sra. de las Nieves en la Rinconada

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado domingo se clausuró la visita pastoral a la parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves, en La Rinconada, con una misa que presidió el obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra.

Las últimas jornadas han transcurrido entre visitas a los enfermos, colegios y encuentros con los adolescentes de la parroquia. La mañana del sábado, víepsra de la clausura, el obispo auxiliar visitó a los enfermos de la parroquia, a los que llevó la comunión. esa tarde presidió la Eucaristía en el curso de la cual recibió el sacramento de la Conformación un grupo de jóvenes y adultos.

Ruta por colegios de La Rinconada

El pasado viernes, don Santiago, acompañado por el párroco, don Marco Antonio, visitó el Colegio Público Guadalquivir, donde fue recibido por la directora, las profesoras de Religión y las madres del AMPA. Tras la bienvenida, se dirigió al aula de usos múltiples, donde le esperaban los alumnos de sexto de Primaria. El encuentro comenzó con una oración preparada por ellos. A continuación el obispo les dirigió unas palabras sobre Jesús y la vida de la Iglesia, y se estableció un diálogo con los niños, que le preguntaron por el Papa, su vocación, etc. Al final obsequiaron a mons. Gómez Sierra con un rosario hecho a mano por ellos y se dirigieron al Belén del colegio donde fue despedido con un villancico.

En el Colegio Los Azahares fue recibido por la directora y la profesora de Religión. Tuvo un encuentro con el alumnado de cuarto y quinto de Primaria, al que les habló de la importancia de conocer a Jesús y de prepararse para recibirle en la Eucaristía. Los niños le preguntaron sobre su vida y si conocía al Papa. La visita terminó también con el canto de un villancico. Durante la jornada se personó el vicario episcopal de la zona Norte, Óscar Díaz, que acompañó al obispo auxiliar en algunas fases de la visita.

Encuentro con adolescentes

Por la tarde, don Santiago tuvo un encuentro con los grupos de adolescentes y jóvenes de la parroquia. Con ellos también tuvo un diálogo fraterno, y tras celebrar la Eucaristía finalizó la jornada con una reunión con todos los catequistas de la parroquia. Don Santiago, muy cercano y realista, les expuso la importancia de los catequistas para «misionar» en el pueblo. Les explicó por qué el catequista tiene que ser un acompañante de los niños en un proceso de formación continuado, y puso como directrices las que nos indica el nuevo Directorio para la Iniciación Cristiana.

Contenido relacionado

Enlaces de interés