Concluye la Venida de Santa María de Escardiel a Castilblanco de los Arroyos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado domingo, 3 de septiembre, concluyeron los actos pastorales organizados por la Venida de la imagen de Santa María de Escardiel a la Parroquia del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos, con la celebración de una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina.

La estancia de la Virgen en el pueblo desde el pasado mes de mayo ha supuesto, en palabras de Pablo Colón, párroco del Divino Salvador, “una renovación y fortalecimiento de la comunidad parroquial y la propia hermandad”.
La imagen de Nuestra Señora de Escardiel regresará el próximo sábado 9 de septiembre a su ermita , situada a cinco kilómetros de Castilblanco de los Arroyos. Se da la circunstancia de que esta venida de la Virgen – al pueblo y a la parroquia- acontece cada cinco años, coincidiendo en esta ocasión el ‘Camino de vuelta’ con su tradicional Romería, que tiene lugar el segundo sábado de septiembre, al caer la tarde.

Contenido relacionado

El Grupo Ecología Integral celebra su II Ecopaseo el 1 de octubre

El Tiempo de la Creación, convocado por el papa Francisco, está...

EL ESPEJO | Entrevista a Salvador Diánez

Adrián Ríos entrevista en El Espejo a Salvador Diánez, delegado diocesano...

Enlaces de interés