Concluye la restauración del Cristo de la Misericordia, de San Juan de Aznalfarache

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Tras cinco meses de labores de conservación y restauración sobre la talla escultórica de Francisco Buiza, el Stmo. Cristo de la Misericordia regresó el pasado lunes 24 de junio a su parroquia. Coincidiendo con el día de San Juan y la celebración del Corpus en el municipio, la obra fue expuesta en San José Obrero, de San Juan de Aznalfarache, para veneración de fieles y devotos.

Los responsables de la intervención, concretamente el grupo Musae Restauración de Arte S.L., han subsanado múltiples daños de pérdidas de policromía e inestabilidad en el soporte lígneo. En consonancia con la intervención del Cristo, se ha tratado también la Cruz sobre la cual se asienta la imagen, añadiéndole a ésta nuevos sistemas de sujeción, junto con protecciones para orificios y policromía, para evitar el roce directo.

Las restauradoras, Ana Cordero, Sheila Criado y Esther Soler, han estudiado la imagen del Stmo. Cristo de la Misericordia desde su interior hasta la superficie polícroma, “con el fin de devolver la visión original y su esplendor a esta talla de tal envergadura”.

Posteriormente, concretamente en septiembre, se celebrará en la parroquia una conferencia explicativa sobre la intervención de conservación y restauración en la que, complementando la explicación de los procesos llevados a cabo, el Historiador del Arte Ramsés Torres expondrá su investigación acerca de la autoría y otros aspectos de la imagen.

Contenido relacionado

Enlaces de interés