Concluye la peregrinación de jóvenes sevillanos a Santiago

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

A mediodía del pasado 24 de julio, casi un centenar de jóvenes de la archidiócesis de Sevilla llegaron a Santiago de Compostela, tras cinco días de de camino, que les ha llevado por las localidades de Orense, Cea, Lalín, Bandeira, Lestedo y, finalmente, la capital gallega.

La peregrinación ha estado organizada por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, con el delegado Antonio J. Guerra a la cabeza, y ha contado con la participación de jóvenes miembros de la Delegación de Pastoral Universitaria (SARUS), acompañados por su delegado, Álvaro Pereira.

Ofrenda en la curva de Angrois

La mañana del jueves, antes de llegar a la Plaza del Obradoiro, los peregrinos hicieron una parada en la curva de Angrois, donde hace justo un año tuvo lugar el fatídico accidente ferroviario en el que murieron 80 personas. Los jóvenes sevillanos rezaron por los fallecidos y ofrecieron flores que fueron recogiendo por el camino.

A su llegada a Santiago de Compostela, los jóvenes peregrinos recibieron la ‘Compostela’, documento que acredita la realización de la peregrinación hasta la tumba del Apóstol Santiago.

Misa del peregrino

El día 25, solemnidad de Santiago Apóstol, se celebró una Eucaristía a las siete y media de la tarde en la seo compostelana. En dicha Eucaristía, los jóvenes pudieron observar el vuelo del botafumeiro, que representaba todas las intenciones que los peregrinos elevaban al Señor por mediación del Apóstol Santiago.

‘Nuestra peregrinación a la tumba del Apóstol Santiago ha terminado, pero el camino no ha hecho más que empezar.- comenta uno de los integrantes de esta peregrinación- Todo eso que traemos en forma de vivencias y lecciones aprendidas, debemos cuidarlo y aplicarlo en nuestro día a día para que esta experiencia no haya sido en vano’.

El grupo regresó a Sevilla el sábado, 26 de julio. Desde la Delegación de Pastoral Juvenil ya se cuentan los días para una nueva actividad, el campo de trabajo en Tánger, donde 16 chicos y chicas ayudarán a los Franciscanos de la Cruz Blanca de Casa Nazaret en sus obras asistenciales y aprenderán un poco más sobre la realidad del país marroquí.

Galería de fotos del Camino de Santiago 2014

Contenido relacionado

Enlaces de interés