Conciertos para celebrar la llegada de la Navidad

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Conciertos para celebrar la llegada de la Navidad

Visitar belenes, pasear por las calles iluminadas de la ciudad, enviar felicitaciones o comer dulces conventuales son algunas de las tradiciones que cada año se repiten para celebrar la llegada de la Navidad. Otra de ellas es la celebración de conciertos.

Así, son varias las instituciones o parroquias que han organizado este tipo de evento para no solo sentir, sino también escuchar la inminente llegada del Niño Jesús.

Parroquia Santa María de la Cabeza

Así, el próximo viernes, 15 de diciembre, la Parroquia de Santa María de la Cabeza, de Sevilla, ha previsto la celebración de un Concierto de Navidad a beneficio de las Hermanitas de los pobres.

Será a las nueve y media de la noche, y la entrada es solidaria. Al respecto, desde la parroquia invitan a pagar la entrada en especie, llevando comida (infusiones, mermelada, azúcar, café…) o utensilios de aseo (como crema hidratante).

El concierto estará interpretado por la Banda de CCTT Nuestra Señora del Sol y la Agrupación P. Sacramental ‘Las maravillas’.

 

Parroquia Los Remedios

Por su parte, el día 20, la Parroquia de Los Remedios celebra, a las ocho y media de la tarde, un concierto de Navidad a beneficio de Cáritas parroquial.

La Coral Ángel de Urcelay interpretará ‘El Mesías’ de Handel, un oratorio en inglés compuesto en 1741. La obra se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas, aunque su estructura se asemeja a la de la ópera, con la salvedad de que no hay personajes ni discurso directo.

Dividida en tres partes, se hace un recorrido por la historia de la Salvación. Así, en la primera, los profetas del Antiguo Testamento predicen la venida del Mesías y el nacimiento virginal. La Parte II cubre la pasión de Cristo y su muerte, su resurrección y ascensión, la primera difusión del evangelio a través del mundo. Finalmente, la tercera parte comienza con la promesa de la redención, seguida de una predicción del día del Juicio Final y la Resurrección.

Concierto del Consejo General de Hermandades

Finalmente, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla organiza un nuevo año su tradicional ‘Concierto de Navidad’, protagonizado por la Orquesta Barroca de Sevilla.

La cita es a las ocho de la tarde, en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús (antigua Jesuitas) sita en la calle Jesús del Gran Poder. El concierto, con duración aproximada de una hora, lleva por título ‘El esplendor del clasicismo’.

Las invitaciones se pueden obtener en la sede del Consejo (C/ San Gregoria, 26) desde el lunes 11 de diciembre y en horario de oficina: de diez de la mañana a una y media de la tarde, y de cinco a ocho de la tarde. El donativo por cada entrada, destinado a obras asistenciales, será de 20 euros.

Concierto en la Parroquia San Gonzalo 

La Parroquia San Gonzalo, de Sevilla, acogerá el 16 de diciembre, un concierto -oración dirigido por el grupo de música católica Ixcis, tras la Eucaristía diaria, sobre las nueve menos cuarto de la noche. La entrada es libre.

Joven Orquesta Sinfónica de Sevilla

La Parroquia San Juan Pablo II, de Dos Hermanas, acogerá el sábado 16 un concierto de Navidad, dirigido por Michael Thomas, a las ocho y media de la tarde, a beneficio de la obra social de la parroquia. Entrada libre hasta completar el aforo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Documento del mes (Enero 2024)

Isabel González Ferrín, jefa del Área de los Archivos Catedral y...

El Festival de las Familias ‘La alegría de compartir’ será el 10 de febrero...

Las instalaciones deportivas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU acogerán...

Cáritas Sevilla se suma a la campaña ‘Cáritas con Tierra Santa’

Las donaciones se canalizarán a través de Cáritas Española para reforzar...

Enlaces de interés