Concierto de la Hermandad de Pasión en la Catedral a beneficio de sus obras asistenciales

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Esta mañana se ha presentado en la Parroquia del Sagrario el concierto benéfico que organiza la Hermandad de Pasión y que se celebrará en la nave del Crucero de la catedral el próximo 7 de noviembre. El concierto lleva por título ‘Tesoros musicales de Pasión’, y todo lo que se recaude irá destinado a las obras asistenciales de la Fundación Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

En el acto de presentación, que ha presidido el deán del Cabildo, Teodoro León; han participado José Luis Cabello, hermano mayor de la Archicofradía; Manuel Ruiz, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Caja Rural del Sur; Juan Antonio Pitel, presidente de la Fundación Alquimia Musicae; y Abraham Martínez, director artístico y fundador de Alquimia Musicae.

En el concierto se ofrecerá un repaso a 180 años de música de culto relacionada con la devoción a la imagen que tallara Martínez Montañés. La orquesta, solistas y coro de Alquimia Musicae interpretará piezas de Joaquín Turina, Eduardo Torres, Norberto Almandoz, Buenaventura Íñiguez y Manuel Noriega.

Contenido relacionado

Andres Cebrino medalla Pro Ecclesia Hispalense

Andrés Cebrino recibe de manos de monseñor Asenjo Pelegrina la medalla...

Lecturas del Domingo XI del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Primera lectura Yo exalto al árbol humilde Ezequiel 17,22-24         Esto dice el Señor...

Enlaces de interés