Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla sobre el incendio provocado en la iglesia de Santa Marina

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Conocida la noticia del incendio provocado esta madrugada en la puerta principal de la iglesia de Santa Marina, en Sevilla, la Archidiócesis deplora y condena este hecho incalificable, que ha sido puesto en conocimiento de la Policía por parte de la Hermandad de la Resurrección, que tiene su sede canónica en dicha iglesia.

Damos gracias a Dios porque finalmente no ha habido desgracias personales y, según la primera revisión efectuada esta mañana en la iglesia, tampoco se han registrado graves secuelas en el patrimonio de este templo.Pedimos al Señor la conversión de quienes se atreven a cometer estas vilezas que ofenden a Dios, ofenden también a los fieles católicos y a muchas personas de buena voluntad, y son expresión de un odio estéril que sólo genera crispación y temor y que no contribuye a la pacífica y justa convivencia, de la que tan necesitada está la sociedad española.

La Archidiócesis agradece a los bomberos su diligencia y su rápida intervención. En los próximos días la Parroquia de San Julián, de la que depende este templo, y la Hermandad de la Resurrección darán a conocer los detalles y horarios de un acto de reparación y desagravio.

Sevilla, 5 de enero de 2014

Contenido relacionado

Enlaces de interés