Comunicado de la Archidiócesis de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Ante las imágenes que el programa ‘Cuatro al día’ (Cuatro) mostró en la tarde del jueves 18 de enero de 2024 sobre presuntos hechos ocurridos en la Casa Sacerdotal, la Archidiócesis de Sevilla comunica:

  1. La Casa Sacerdotal tiene como finalidad primordial acoger y dotar de residencia estable y habitual a los sacerdotes diocesanos de la Archidiócesis de Sevilla, fundamentalmente los mayores o los que tienen necesidades de cuidados intensivos o especiales. Como todos los centros de la Archidiócesis, cumple la normativa exigida.
  2. Las impactantes imágenes y testimonios aparecidos en el programa ‘Cuatro al día’ (Cuatro) están fuera de contexto y están siendo objeto de investigación.
  3. La Casa Sacerdotal abrió sus puertas al programa ‘Cuatro al día’ (Cuatro) para que los redactores conocieran sus instalaciones y entrevistaran a su director, a los trabajadores y especialmente a todos sus residentes. Todos ellos rechazaron las acusaciones de maltrato y manifestaron su deseo de intervenir en el programa.
  4. Lamentamos, que habiéndose abierto las puertas de la Casa Sacerdotal al programa ‘Cuatro al día’ (Cuatro) para dar a conocer el testimonio de residentes, equipo directivo y trabajadores, desde el plató del programa y desde su web se acusara a la Casa Sacerdotal de ser “la casa sacerdotal de los horrores”. Esta afirmación es injusta para todos los que allí residen, trabajan y conviven. Por eso se solicitó, durante la conexión en directo del programa, la retirada de ese desafortunado titular.
  5. En la Casa Sacerdotal residen sacerdotes, muchos de ellos jubilados, ancianos y familiares de los mismos, que forman juntos una familia. Los trabajadores cumplen con la legalidad vigente y están comprometidos con una rigurosa tarea asistencial. Los residentes viven en familia haciendo de la Casa Sacerdotal su propio hogar.
  6. La Casa sacerdotal goza del afecto y cuidado de toda la Archidiócesis de Sevilla, especialmente de su arzobispo y de todos cuantos han visto cómo desde su creación se ha convertido en referente en la atención a los sacerdotes, enfermos y sus familiares. Reiteramos nuestro apoyo incondicional al director y a todo el equipo humano que la atiende.
  7. La Archidiócesis se reserva cualquier acción legal en defensa de la reputación de los residentes y trabajadores de la Casa Sacerdotal.

Contenido relacionado

Exhumación de los restos mortales del venerable padre Torres Padilla, cofundador de la Compañía...

Esta tarde se ha procedido al acto de exhumación y reconocimiento...

El Papa recibirá en audiencia el próximo sábado al Seminario de Sevilla

La mañana del próximo sábado 20 de abril, víspera del Domingo...

Nuevo Círculo de Silencio el viernes 26 de abril en Plaza Nueva

El vicario para la Pastoral Social, a través de la Delegación...

Enlaces de interés