Compromisos de Manos Unidas contra el Hambre

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Catedral de Sevilla acogió el pasado 28 de enero una Eucaristía como inicio de la campaña anual de Manos Unidas. En ésta participaron casi una treintena de responsables parroquiales de esta oenegé católica y estuvo presidida por el consiliario, José Robles.

Manos Unidas ha hecho público un manifiesto con motivo de su Campaña número 58, que este año se centra en los alimentos que acaban en la basura. En el texto, se concretan tres acciones para paliar el hambre en el mundo: Acompañar procesos de gobernabilidad democrática para exigir políticas favorables a una alimentación adecuada; Apoyar proyectos de seguridad y soberanía alimentaria, compatibles con la sostenibilidad medioambiental; Y participar en la denuncia de mecanismos que provocan o mantienen el hambre en el mundo.

En esta línea, se exponen tres compromisos para lograrlo. El primero, denunciar la especulación de la que son presos muchos alimentos, que se han convertido en “un activo financiero”. En segundo lugar, promover un consumo responsable y una producción sostenible. Por último, el tercer compromiso insta al aprovechamiento riguroso de los alimentos para evitar su pérdida y desperdicio.

Contenido relacionado

XLIII Semana Social de España: sesión inaugural

El Real Alcázar de Sevilla ha acogido esta tarde, pasadas las 19.00...

Enlaces de interés