El próximo domingo, 9 de febrero, es el día de Manos Unidas. Por este motivo, esta semana se ha presentado su Campaña 66 contra el hambre, que en esta ocasión lleva por lema ‘Compartir es nuestra mayor riqueza’.
Precisamente el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, dedica su carta dominical a esta campaña de la oenegé católica en la que insta a “compartir la prosperidad para erradicar la pobreza, el hambre y la desigualdad, porque la desigualdad es el mayor reto al que se enfrenta hoy la humanidad. Implica la exclusión o discriminación en las oportunidades de vida, es estructural, y conlleva un profundo deterioro en las condiciones de vida de las personas”.
En esta línea, el prelado insiste en que “Compartir la prosperidad no debe reducirse ni centrarse solo en el crecimiento económico, sino en crear condiciones para que los derechos sean posibles de manera prioritaria para las personas descartadas. La prosperidad de cada uno y la de quienes le rodean, están conectadas”.
Monseñor Saiz alude además en varias ocasiones a palabras del papa Francisco, quien propone una alternativa “alternativa que se fundamenta en la coherencia entre lo personal, lo social y lo económico” y que se desglosa en doce principios explicitados en su misiva, publicada en el número 420 de la revista diocesana ‘Iglesia en Sevilla’.
Puede leer la carta completa aquí.
The post ‘Compartir es la mayor riqueza’, carta dominical del arzobispo de Sevilla del 9 de febrero first appeared on Archidiócesis de Sevilla.