Comienzan los actos en honor a la Virgen de los Reyes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Archidiócesis de Sevilla renueva su cita anual con Ntra. Sra. de los Reyes, con una serie de cultos organizados por el Cabildo Catedral y la Asociación de Fieles de Ntra. Sra. de los Reyes y San Fernando en torno a la festividad de la Asunción de la Virgen, y que comenzarán con el besamanos a la patrona.

El primero de los besamanos de Ntra. Sra. de los Reyes tendrá lugar hoy martes, desde las seis de la tarde a las diez de la noche, y el miércoles 5 de agosto, de nueve de la mañana a dos de la tarde. Durante estos días,los miembros de la Asociación de Fieles podrán retirar las papeletas para participar en la procesión, así como en la posterior Novena a la Virgen.

Novena dedicada a la memoria de Santa Teresa de Jesús

Jesús Donaire, párroco del Corpus Christi será el encargado de predicar la Novena vespertina a Nuestra Señora de los Reyes, que se celebrará del 6 y 14 de agosto, en la nave del Jubileo, ante el paso de la patrona. Comenzará a las ocho de la tarde, con el rezo del Rosario. En esta ocasión, la novena estará dedicada a la vida consagrada, concretamente, a la memoria de Santa Teresa de Jesús con motivo del año jubilar. Por ello, la colecta extraordinaria del 13 de agosto será destinada al Convento de Las Teresas.

Asimismo, esos días se celebrarán misas ante la Virgen de los Reyes, a las ocho –con rezo de Novena-, nueve y diez de la mañana.

El miércoles 12, durante la Novena de la tarde, serán admitidos los nuevos hermanos de la Asociación de Fieles, que cuenta en la actualidad con unos 1.600 miembros.

Todos estos cultos serán retransmitidos en directo por el canal Catedral Tv. Puede acceder a él a través de este enlace.

Contenido relacionado

La Pastoral Penitenciaria organiza un curso de formación para voluntarios

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria organiza un curso básico para...

Enlaces de interés