Comienzan los actos del 125 aniversario de Salesianos de la Trinidad

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La comunidad educativo-pastoral de la casa salesiana de la Santísima Trinidad de Sevilla celebró el pasado domingo 24 la Eucaristía de inicio de los actos conmemorativos del 125 aniversario de la llegada de los salesianos a la primera casa de la capital andaluza.

Francisco Ruiz, director titular, estuvo bien arropado en el altar mayor -que estrenó iluminación artística- por salesianos de la Inspectoría de María Auxiliadora y de las otras dos comunidades que residen en los muros de la centenaria presencia, ‘Bartolomé Blanco’ y ‘Pedro Ricaldone’.

Miles de sevillanos no quisieron perderse este día 24 tan diferente, ya que la multitud se agolpaba en la puerta de la basílica para no perder detalle de tan esperada efeméride. Francisco Ruiz remarcó cómo fueron aquellos primeros días en los que la comunidad, presente un año antes como oratorio y sin apenas nada, dio comienzo a las clases un 4 de enero de 1893, con especial predilección por los más necesitados del barrio. Asimismo, se presentó el himno conmemorativo del aniversario, compuesto por el profesor de la casa Emilio Ramírez, que arrancó una fuerte ovación de los presentes.

Según se destaca en la nota de prensa publicada en la web de la institución, un momento emotivo fue el de la aparición en el altar como concelebrante de Luis Cornello, salesiano muy querido en Sevilla que fue intervenido el pasado verano de urgencia por el antiguo alumno Antonio Gila, y que se recupera de forma satisfactoria.

El programa de actos puede consultarse en nuestra web: www.salesianostrinidad.com

Contenido relacionado

Enlaces de interés