Comienzan las obras en la cara este de la Giralda

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Estos días se está procediendo a la instalación de los andamios en la cara este de la Giralda, para acometer los trabajos de consolidación de los paramentos de la torre tras las obras realizadas en las fachadas oeste y sur, entre 2017 y 2018.

Según se informa en el sitio web del Cabildo, el mismo equipo que ha realizado las intervenciones anteriores continúa ahora con las obras en la cara este. El proyecto es del arquitecto Eduardo Martínez Moya, y ha contado con el apoyo del gabinete técnico Edartec Consultores S.L. Estas obras han sido adjudicadas a Proyectos y Rehabilitaciones KALAM S.A., la misma empresa especializada en restauración que ha intervenido en las otras dos caras.

El Comité de Expertos de la Giralda, que se constituyó por iniciativa del Cabildo Metropolitano el 3 de Julio de 2017, ha cursado ya hasta cinco visitas regladas a las obras durante la ejecución de los trabajos de consolidación de las anteriores fachadas, y está previsto que continúe su labor con ocasión de esta nueva fase.

Los trabajos consistirán en obras de restauración, investigación y documentación. En cuanto a la restauración, se ha contemplado “la intervención minuciosa, metódica, cuidadosa y concienzuda de toda la cara este de la Giralda, desde el arranque del alminar hasta la terraza de las azucenas, mediante trabajos de limpieza, reintegración, consolidación y protección”. Adicionalmente se realizarán importantes obras de mejora en las instalaciones del edificio (fundamentalmente las que corresponden a la protección contra los rayos), en los sistemas y medios para el mantenimiento futuro del monumento y en las rejas de protección para los visitantes en el cuerpo de campanas. Durante la realización de estas obras se prevé realizar en paralelo trabajos de investigación y documentación.

Contenido relacionado

Retiro de Adviento de Vida Ascendente

Los equipos de Vida Ascendente de la Archidiócesis de Sevilla quieren...

Lecturas del III Domingo de Adviento (Ciclo A)

Primera Lectura Is 35, 1-6a. 10 Dios viene en persona y os salvará El...

Enlaces de interés