Comienzan las obras de la futura biblioteca mariana de Sevilla

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Una de las iniciativas culturales programas este año en Sevilla con motivo del Jubileo Teresiano es la adaptación de unos locales del convento carmelita del Santo Ángel para la futura Biblioteca Mariana de Sevilla.

Esta biblioteca llevará el nombre de ‘Virgen del Carmen Coronada’, una vez terminadas las obras que comenzarán el próximo sábado, y que tienen una duración prevista de diez meses. La futura biblioteca tendrá un acceso directo por el número 23 de la calle Rioja, donde se encuentran en la actualidad las oficinas de la revista Miriam.

Las obras de remodelación del local se complementan con una importante labor de catalogación del fondo bibliográfico y hemeroteca que se custodia en el convento carmelita. Juan Dobado, comisario para los actos culturales del Año Jubilar Teresiano, ha destacado el valor de este fondo, que cuenta con publicaciones de principios del siglo XVI hasta nuestros días. «Además –subraya Dobado– en este convento tenemos una importantísima documentación mariana a nivel mundial, ya que guardamos revistas y publicaciones de contenido mariano procedentes de todo el mundo, con un apartado destacado para las revistas que se editan en los santuarios marianos más importantes».

Para una fase posterior de la catalogación se ha reservado el fondo de estampas, fotografías y grabados dedicados a la Virgen. Un contingente que se ha visto incrementado en los últimos años hasta formar un conjunto de gran valor histórico y documental. Las nuevas instalaciones de la Biblioteca contarán con una sala de lectura a disposición de los investigadores.

Contenido relacionado

Enlaces de interés