Comienza la Misión Popular en la parroquia de Sta. María Ntra. Sra. y Sta. Bárbara de Écija

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Parroquia de Santa María Ntra. Sra. y Santa Bárbara de Écija comenzó el pasado sábado 23 de abril la semana de su Misión Popular. A las doce del mediodía, los niños de catequesis de la comunidad parroquial, junto a sus padres y catequistas, se reunieron en la Iglesia de Santa Bárbara y después de una Catequesis se dispusieron a anunciar con un pasacalles el inicio de la Misión Popular Parroquial, por las calles de la feligresía. En un ambiente festivo, los niños fueron cantando y entregando a los feligreses globos que ellos mismos habían llenado de aire, “pero un aire cargado de Fe, Esperanza y Amor”. El acto finalizó rezando ante el monumento de la Virgen del Valle en la Plaza de Santa María.

002Ya por la tarde toda la Comunidad se dirigió a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que culminaba su semana de Misión Popular, para trasladar la Virgen del Valle Coronada, patrona de Écija, a la Iglesia de Santa María Ntra. Sra. La Virgen presidirá todos los actos de la semana de la Misión Popular, visitando durante el traslado el convento de San Francisco y la Iglesia de Santa Bárbara.

El domingo 24 de abril, tuvo lugar la Eucaristía de apertura de la semana de Misión, presidida por el Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria, junto al párroco de Sta. María Ntra. Sra. y Santa Bárbara, Francisco Moreno.

La misión continúa estos días con una Escuela de oración en la parroquia, Eucaristías misioneras, visitas a enfermos, rezo del Santo Rosario, encuentros de matrimonios y asambleas familiares en casas de la feligresía. Además, habrá un encuentro con padres de niños de catequesis en el que se tratara ‘Cómo educar a los hijos en la fe’. También se anunciará el primer Pregón Misionero, ‘Seguir a Jesucristo’, y el segundo, titulado ‘Somos Iglesia’, ambos presidido por el Cristo de la Exaltación en la Cruz, titular de la Hermandad de la Piedad. Por otra parte, se podrá participar en el sacramento de la Reconciliación y la Confirmación.

La Misión Popular en la Parroquia de Santa María Ntra. Sra. y Santa Bárbara clausurará el sábado 30 de abril a las ocho de la tarde con una Eucaristía oficiada por el Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización y el párroco, en la que habrá renovación de promesas matrimoniales y se procederá al traslado de la Patrona a la parroquia de San Juan de Ávila (Ermita del Valle) para su semana de Misión Popular. Durante el recorrido visitará el convento de las Hermanas de la Cruz.

Se pueden seguir todas las actividades en el muro de Facebook de la Comunidad Parroquial https://www.facebook.com/parroquia.santamariaecija y su cuenta Twitter @Sta_Maria_Ecija

Contenido relacionado

Enlaces de interés