Comienza el III Foro Lumen Fidei

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Lumen Fidei, compuesto por catorce Hermandades de Penitencia del Casco Antiguo de Sevilla, inicia su tercer Foro de Formación que contará con cinco sesiones a lo largo del ejercicio anual. Esta iniciativa, asesorada por la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, tiene como misión «programar un plan de formación conjunto para los hermanos y devotos de las hermandades que lo componen». Estas sesiones formativas serán desarrolladas por sacerdotes y laicos comprometidos en la acción de la Iglesia a través de sus Hermandades.

Las hermandades componentes del Foro Lumen Fidei, han decidido dedicar esta III edición al Año Santo Extraordinario de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco mediante la Bula Misericordiae vultus, que comenzará el próximo día 8 de diciembre.

El foro comenzará esta noche a las 21h en la Iglesia Colegial de El Salvador con una conferencia titulada «Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia: La Iglesia perseguida», que correrá a cargo de Fray Alonso García Araya, OFM, Vicario del Convento de S. Buenaventura y Vicecomisario de Tierra Santa en España.

Programación para el curso

Foro Lumen Fidei ha organizado un seminario para todo el ejercicio 2015-2016. De este modo, la segunda cita tendrá lugar el 16 de noviembre en la parroquia de San Nicolás con una conferencia sobre la Misericordia por Francisco Berjano, Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia de Sevilla, exHermano Mayor de la Vera-Cruz y Pregonero de la Semana Santa. La tercera sesión será en enero con una ponencia en torno al sentido de la caridad en las Hermandades. Una ponencia que recaerá en Ignacio Valduérteles Bartos, Doctor en Ciencias Empresariales y Tte. Hº Mayor de la Soledad de San Lorenzo. Ya en mayo tendrá lugar la cuarta sesión, sobre el perdón y la reconciliación, por el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano. Por último, en junio, en la Iglesia del Señor San Jorge, se celebrará la última conferencia del foro, en esta ocasión bajo el título de «Sentido actual de las obras de misericordia espirituales: enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar el triste, soportar con paciencia los defectos del prójimo…», una ponencia del sacerdote Ignacio Jiménez.

Contenido relacionado

Amplia participación en las Jornadas Jurídico-Económicas para hermandades y cofradías

Esta semana ha tenido lugar la celebración de la II edición...

Evangelio del V Domingo de Tiempo Ordinario en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio del V Domingo de Tiempo Ordinario, en Lengua de Signos...

Enlaces de interés