El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, y el obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez, han concelebrado junto a varios sacerdotes la Eucaristía que se ha celebrado en la Parroquia del Sagrario de la Catedral con motivo del inicio del curso pastoral 2011/2012. Aunque la actividad del nuevo curso pastoral ya comenzó a comienzos de septiembre, el miércoles tuvo lugar el encuentro de todos los responsables, trabajadores y colaboradores de estas instancias eclesiales en torno al altar.
Como reza la invitación que se remitió desde el Arzobispado, ha sido un punto de encuentro para todas las personas vinculadas con las delegaciones diocesanas, instituciones formativas, otros organismos diocesanos, hermandades, movimientos y asociaciones laicales. Precisamente, el acompañamiento musical de la Eucaristía ha corrido a cargo del coro formado por laicos de diversos movimientos.
Y se ha celebrado en la Parroquia del Sagrario, donde -como es sabido- se encuentra la imagen de la patrona de Sevilla, la Virgen de los Reyes, desde que el pasado 15 de agosto se trasladara de su emplazamiento habitual por las obras en la Capilla Real.
Un nuevo curso pastoral, que cuenta ya con una carta programática de los obispos sevillanos, en la que se exponen las prioridades que marcarán el trabajo en la Archidiócesis.