Comienza el Ciclo Formativo de Derecho Canónico en el COF de la Parroquia San Sebastián

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado miércoles, 2 de febrero, se celebró la primera sesión del ciclo formativo de Derecho Canónico, titulado ‘Las causas de nulidad del matrimonio canónico. Aspectos jurídicos y pastorales’, organizado por el Centro de Orientación Familiar de la parroquia de San Sebastián.

Teodoro León Muñoz, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla y juez del Tribunal Interdiocesano de 2ª Instancia de Sevilla, fue el encargado de inaugurar el curso, con una conferencia titulada ‘Naturaleza del matrimonio y causas de nulidad en el Derecho canónico’.

El ciclo continuará, el próximo miércoles 9 de Abril, con la ponencia ‘El proceso de nulidad del matrimonio canónico ante los tribunales eclesiásticos’, a cargo de Miguel Vázquez Lombo, presidente del Tribunal Interdiocesano de 2ª Instancia de Sevilla y párroco de San Lucas Evangelista de Sevilla.

Por último, el miércoles 23 de Abril, Isacio Siguero Muñoz, secretario general y canciller de la Archidiócesis de Sevilla y párroco de San Sebastián de Sevilla pronunciará la charla titulada ‘La naturaleza del matrimonio canónico y los procesos de nulidad. Aspectos pastorales’.

Las charlas formativas tienen lugar en el Salón San Pablo de la parroquia de San Sebastián (C/ San Salvador, 1), a partir de las ocho y media de la tarde.

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Enlaces de interés