Comienza el Ciclo Formativo de Derecho Canónico en el COF de la Parroquia San Sebastián

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado miércoles, 2 de febrero, se celebró la primera sesión del ciclo formativo de Derecho Canónico, titulado ‘Las causas de nulidad del matrimonio canónico. Aspectos jurídicos y pastorales’, organizado por el Centro de Orientación Familiar de la parroquia de San Sebastián.

Teodoro León Muñoz, vicario general de la Archidiócesis de Sevilla y juez del Tribunal Interdiocesano de 2ª Instancia de Sevilla, fue el encargado de inaugurar el curso, con una conferencia titulada ‘Naturaleza del matrimonio y causas de nulidad en el Derecho canónico’.

El ciclo continuará, el próximo miércoles 9 de Abril, con la ponencia ‘El proceso de nulidad del matrimonio canónico ante los tribunales eclesiásticos’, a cargo de Miguel Vázquez Lombo, presidente del Tribunal Interdiocesano de 2ª Instancia de Sevilla y párroco de San Lucas Evangelista de Sevilla.

Por último, el miércoles 23 de Abril, Isacio Siguero Muñoz, secretario general y canciller de la Archidiócesis de Sevilla y párroco de San Sebastián de Sevilla pronunciará la charla titulada ‘La naturaleza del matrimonio canónico y los procesos de nulidad. Aspectos pastorales’.

Las charlas formativas tienen lugar en el Salón San Pablo de la parroquia de San Sebastián (C/ San Salvador, 1), a partir de las ocho y media de la tarde.

Galería de imágenes

Contenido relacionado

Monseñor Saiz: “Hoy más que nunca la Iglesia necesita la profecía de la vida...

La Catedral en Sevilla ha acogido hoy la Eucaristía con motivo...

La Pastoral Vocacional califica de “éxito” la Misión Vocacional de Écija

“La misión es la bombona de oxígeno para la vida cristiana”....

Ser cristianos en redes sociales

El Dicasterio para la Comunicación ha publicado recientemente un documento bajo...

Enlaces de interés