Son 25 los jóvenes que participan ya en el Campo de Trabajo en Faro, organizado por la Pastoral Juvenil y la Pastoral Vocacional de la Archidiócesis hispalense. Durante todo el Campo de Trabajo estarán acompañados por el sacerdote diocesano Manuel Jiménez y la virgen consagrada Pilar Ríos, así como tres responsables de la Pastoral Juvenil diocesana.
La actividad está programada para jóvenes de entre 14 y 19 años, y tendrá lugar en esta ciudad portuguesa hasta el 25 de agosto.
Concretamente, los jóvenes están colaborando en varias instituciones como una residencia de ancianos regentada por las Misioneras de la Caridad, el Banco de Alimentos o con la Associação de Proteção à Rapariga en una casa de acogida para adolescentes con problemas familiares. También ofrecen ayuda en el Centro de Apoio ao Sem Abrigo, dirigido a personas sin recursos, y en la residencia de ancianos Santa Casa da Misericordia.
Además de trabajar en estos lugares por las mañanas, por las tardes están previstas diversas actividades lúdicas, culturales, de convivencia y de fe. Por otro lado, los participantes están alojándose en el Seminario de São José de Faro, situado en pleno casco histórico de la ciudad.
Otro de los objetivos de este Campo de Trabajo es “compartir una experiencia de fe y de vocación con la Iglesia local, en la parroquia y en la casa de las Misioneras”. De este modo, la Pastoral Juvenil y la Pastoral Vocacional han recordado que serán días importantes “para preguntar a Dios qué quiere de nosotros, y conocer el testimonio de personas consagradas al servicio del Reino”.