Comienza el Año Paulino

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Quienes participen en las celebraciones del 29 de junio podrán ganar indulgencia plenaria. La Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, que se celebra el domingo día 29 de junio, marca el comienzo del Año Paulino con el que la Iglesia quiere conmemorar los dos mil años del nacimiento del Apóstol de los gentiles.
 
Con este motivo los fieles que participen en las Misas u otras celebraciones de ese día en honor de San Pablo (y San Pedro) podrán ganar indulgencia plenaria en las condiciones acostumbradas (confesión, comunión y oración por las intenciones de Su Santidad el Papa).
 
Los fieles impedidos por la enfermedad o por otra causa legítima y relevante, siempre con el corazón desapegado de cualquier pecado y con el propósito de cumplir las condiciones habituales apenas sea posible, podrán lucrar también la indulgencia plenaria, con tal que se unan espiritualmente a una celebración jubilar en honor de san Pablo, ofreciendo a Dios sus oraciones y sus sufrimientos por la unidad de los cristianos.
 
En Sevilla comenzarán estas celebraciones jubilares con las primeras vísperas unidas a la Misa que tendrá lugar en la Capilla Real durante la sabatina, el sábado 28 a las 8 de la tarde.
 
Están previstos actos en honor de San Pablo durante este Año en Aznalcázar y en Écija.

Contenido relacionado

75º aniversario de la Hermandad del Gran Poder, de Bollullos de la Mitación

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió el...

El Ayuntamiento de Peñaflor distingue a la Compañía de las Hermanas de la Cruz...

El pasado domingo 21 de abril tuvo lugar la entrega de...

Los agentes de Pastoral de la Salud promueven la cultura de la ternura y...

La grandeza de la humanidad está determinada esencialmente por su relación...

Enlaces de interés