Quienes participen en las celebraciones del 29 de junio podrán ganar indulgencia plenaria. La Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, que se celebra el domingo día 29 de junio, marca el comienzo del Año Paulino con el que la Iglesia quiere conmemorar los dos mil años del nacimiento del Apóstol de los gentiles.
Con este motivo los fieles que participen en las Misas u otras celebraciones de ese día en honor de San Pablo (y San Pedro) podrán ganar indulgencia plenaria en las condiciones acostumbradas (confesión, comunión y oración por las intenciones de Su Santidad el Papa).
Los fieles impedidos por la enfermedad o por otra causa legítima y relevante, siempre con el corazón desapegado de cualquier pecado y con el propósito de cumplir las condiciones habituales apenas sea posible, podrán lucrar también la indulgencia plenaria, con tal que se unan espiritualmente a una celebración jubilar en honor de san Pablo, ofreciendo a Dios sus oraciones y sus sufrimientos por la unidad de los cristianos.
En Sevilla comenzarán estas celebraciones jubilares con las primeras vísperas unidas a la Misa que tendrá lugar en la Capilla Real durante la sabatina, el sábado 28 a las 8 de la tarde.
Están previstos actos en honor de San Pablo durante este Año en Aznalcázar y en Écija.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.