Colecta del Viernes Santo a favor de los santos lugares

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla ha enviado una carta a los sacerdotes y religiosos de la Archidiócesis con iglesias abiertas al culto, en la que les pide que pongan un especial interés en realizar la colecta del Viernes Santo a favor de Santos Lugares, una colecta establecida por el Papa Martín V en 1421 y que ha sido confirmada por todos los Romanos Pontífices posteriores.

La colecta que se hizo el año pasado ascendió en Sevilla a 51.255,13 euros, aumentando en más de 7.000 euros en relación al año 2012. «Se trata de un dato alentador, que pone de relieve que crece nuestra sensibilidad ante las apremiantes necesidades de las comunidades cristianas que viven en la tierra del Señor», destaca mons. Asenjo Pelegrina.

En esta carta, el prelado sevillano recuerda la conversación que mantuvo con el patriarca latino de Jerusalén durante su última peregrinación a Tierra Santa, en la que pudo conocer las dificultades que sufren allí los cristianos, la fortísima emigración de cristianos palestinos en los últimos años «y la necesidad de que todos los católicos ayudemos a esta Iglesia venerable, pues –añade- sería una tragedia que en un futuro no lejano no quedaran cristianos en Palestina que colaboren con los Padres Franciscanos en su admirable tarea de custodiar los Santos Lugares que fueron testigos de la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo».

En su misiva al clero y los religiosos de la Archidiócesis, mons. Asenjo subraya la necesidad de «alentar y sostener firmemente a los que eligen permanecer fieles a su tierra, para que no se convierta en un sitio arqueológico sin vida eclesial».

Contenido relacionado

Homilía de mons. Saiz en el sexto día de la novena a la Virgen...

El Señor “enaltece a los humildes” Memoria de Santa Clara Saludos. Queridos hermanos...

Homilía de mons. Saiz Meneses en el cuarto día de la Novena a la...

Fiesta de santa Teresa Benedicta de la Cruz. María, Refugio y Fortaleza Saludos....

Enlaces de interés