Clausura del V Centenario del nacimiento de San Felipe Neri

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El V Centenario del nacimiento de San Felipe Neri llega a su fin hoy, 25 de mayo. La familia filipense en Sevilla invita a participar a las Vísperas solemnes y a la Eucaristía que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la Parroquia de San Alberto. En la celebración, presidida por el Obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez, participarán los padres del Oratorio, así como las tres congregaciones femeninas filipenses presentes en la ciudad: Filipenses de María Dolorosa, Filipenses de la Doctrina Cristiana y las Filipenses Misioneras de Enseñanza.

Desde la familia filipense hacen una valoración “muy positiva y enriquecedora” de este año. Destacan que en todas las parroquias encomendadas al Oratorio se han desarrollado diversos actos en conmemoración al santo –conferencias, conciertos, celebraciones litúrgicas….-. Igualmente, agradecen la participación de los fieles.

La apertura del V Centenario del nacimiento de San Felipe Neri en Sevilla fue el pasado mes de junio, acto que presidió mons. Asenjo.

Contenido relacionado

Se cumple un año de la ordenación de los dos obispos auxiliares de Sevilla

Hoy hace un año de la ordenación episcopal de monseñor Teodoro...

SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD (Ciclo C)

Primera lectura Deuteronomio 4, 32-34, 39-40 El Señor es el único Dios, allá...

Corpus en Sevilla, mañana de tradición eucarística

Como marca la tradición, los niños carráncanos abrirán la procesión del...

Enlaces de interés