Clausura del Sínodo de los Jóvenes

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Hoy, 28 de octubre, llega a su fin el Sínodo de los Jóvenes, una cita de la Iglesia Universal a la que la Archidiócesis hispalense no ha querido faltar. Primero, participando en las reuniones de preparación y a través de las encuestas que cientos de jóvenes han respondido sobre sus inquietudes, demandas y dudas; y después, siguiendo este hito desde Sevilla mediante celebraciones parroquiales y momentos de oración. Así, el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, José Francisco Durán, ha hecho un balance “muy positivo” de la respuesta de los jóvenes sevillanos, especialmente participando en la Adoración Eucaristía que diariamente se ha hecho en la capilla de San Onofre. Igualmente, ha destacado la presencia del Papa durante las sesiones de la decimoquinta asamblea general del Sínodo de los Obispos, lo que refleja la importancia que tiene la juventud para el pontífice.

Por último, Durán ha invitado a participar en la misa de clausura que tendrá lugar hoy, a las nueve de la noche, en la Parroquia de los Remedios.

Contenido relacionado

Enlaces de interés