Clausura del IV Centenario del Voto Concepcionista en El Silencio

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Hoy martes tendrá lugar en la iglesia de San Antonio Abad el cabildo general extraordinario de la Hermandad del Silencio de Sevilla, con motivo del cuarto centenario del Voto Concepcionista. El acto comenzará a las siete y media de la tarde.

Como reza la convocatoria del cabildo, los hermanos de la corporación de la Madrugada renovarán el voto y juramento de «creer, confesar y defender hasta dar la vida, el misterio de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, acordado en cabildo general celebrado el 29 de septiembre de 1615». Este año se cumplen, por tanto, cuatro siglos de un juramento que la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla renueva cada año, siendo la primera corporación en hacerlo.

Por la mañana, a partir de las diez, habrá un besamanos de la sagrada imagen de María Santísima de la Concepción, y por la tarde, concretamente a las ocho y media, está prevista la celebración de la función y Te Deum de cierre del cuarto centenario del Voto Concepcionista, que presidirá el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, mons. Carlos Amigo.

Contenido relacionado

Fernando Rielo: Cuando el amor urge

Diecisiete años se cumplen el próximo día 6 de diciembre del...

Enlaces de interés