Clausura del curso en Bormujos

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Más de 1.600 personas asistieron al acto de clausura del curso académico, que presidió el cardenal Carlos Amigo y en el que 362 alumnos recibieron sus becas al terminar sus estudios superiores. El acto de clausura del curso 2007/08 en los centros de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, comenzó con la eucaristía que presidió el Cardenal Arzobispo de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo, y que concelebraron los sacerdotes que colaboran habitualmente con la Fundación. Durante la homilía, el cardenal felicitó a los 362 alumnos que este año han terminado sus estudios y les animó a encarar el futuro profesional “con optimismo y con la seguridad de que no estáis solos”.

Al término de la misa comenzó el acto estrictamente académico. El presidente de la Fundación, José Mª Monzón (en la imagen saluda al cardenal), se dirigió a los asistentes destacando que más del 90 por ciento del alumnado está formado por mujeres, e hizo un repaso pormenorizado a los eventos más significativos que se han celebrado durante este curso que hoy concluye. De forma especial, destacó la celebración de las I Jornadas de Católicos y Vida Pública, el pasado mes de noviembre. En otro momento de su alocución, agradeció al cardenal Amigo su presencia en el acto y su “impulso y apoyo siempre”, impulso “sin el que no podríamos hoy disfrutar de la situación e instalaciones que hoy tenemos”, añadió. Monzón destacó la especial significación de este curso, en el que los miembros de la Fundación han cumplido los objetivos formativos y de asistencia a los alumnos, de acuerdo con el ideario de la Fundación. Igualmente, destacó el trabajo realizado este curso por el Departamento de Pastoral, al tiempo que subrayó el carácter “particularmente dinámico del centro, en continua evolución”.

A continuación se procedió a la entrega de una mención especial al alumno Luis Chamorro, que este año ha pronunciado el pregón en el acto de exaltación de la Semana Santa. Como novedad respecto a otros años, se entregaron 41 menciones honoríficas a sendos alumnos de la Fundación, en atención a la colaboración prestada en diversas actividades de la misma.

Como viene siendo habitual en este tipo de actos, los 362 alumnos que este año han concluido sus estudios de Magisterio (seis especialidades), Psicopedagogía o ciclos formativos superiores, recibieron sus becas de manos de cardenal Amigo, el presidente de la Fundación y otras autoridades académicas. El acto finalizó con las intervenciones de los representantes de los alumnos y del cardenal Amigo, que cerró un acto que fue amenizado por el coro de la Fundación, dirigido por Manuel Vallejo, catedrático del Conservatorio de Sevilla.

Entre las autoridades asistentes al acto de clausura destacan el alcalde de Bormujos, Baldomero Gaviño, acompañado de miembros de su corporación; el delegado de Enseñanza de la Archidiócesis, Juan Manuel Rodríguez; el presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales, Francisco Pérez; el comandante naval, Ricardo Salamero; el presidente del Real Betis, José León; el director regional de la Cadena COPE, Joaquín López Sáez; el gerente de la Fundación, Antonio Jiménez; y el director del Centro de Enseñanza Superior de la Fundación, Diego Espinosa; así como miembros del patronato de la Fundación, representantes de la Asociación Católica de Propagandistas y miembros de diversos colegios profesionales, entre otros.

Contenido relacionado

Cultos en honor a san Fernando en la Catedral

La Catedral de Sevilla homenajea al rey Fernando III cada mes...

Enlaces de interés