Clases de teología para universitarios

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Un año más el Sarus oferta sus cursos de teología que buscan desentrañar los entresijos del mensaje cristiano. Como en años anteriores han sido reconocidos por el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla.

El primer curso, Teología I: ¿Es razonable creer en Dios hoy? (1,6 ECTS, 4 créditos libre configuración) trascurre el primer semestre los viernes de 10:00-12:00 (tutorías hasta las 13 hs.) en la Facultad de Geografía e Historia (c/ Doña María de Padilla. Rectorado). El curso pretende responder a la pregunta por Dios, por la persona y por el mal, en diálogo con los grandes pensadores occidentales.

El segundo curso, Teología II: Jesucristo, ayer y hoy (1,6 ECTS, 4 créditos libre configuración), será impartido durante el segundo semestre también los viernes de 10:00-12:00 (tutorías hasta las 13 hs.) en el mismo lugar. Este curso analizará la persona, misterio, mensaje y recepción de Jesús de Nazaret. ¿Qué se puede decir a nivel histórico sobre sus milagros? ¿Por qué murió? ¿Cuál fue su mensaje? No es necesario haber cursado Teología I para inscribirse en Teología II.

Además, La belleza de la fe: La Catedral y la Teología (1 ECTs, 2,5 Libre Configuración) se impartirá los viernes del primer semestre de 12 a 14 hs. en el Rectorado y en la Catedral, alternativamente, y que se acerca a la teología desde la representación iconográfica.

Los cursos son gratuitos, si bien se deberá abonar a la Universidad si se quiere el reconocimiento de créditos. Para más información, escribir a sarus@us.es

Contenido relacionado

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses cumple 65 años

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, cumple hoy, el...

Homenaje del CEU al siervo de Dios Ángel Herrera Oria

Como cada año, la Fundación San Pablo Andalucía CEU ha realizado...

Enlaces de interés