Citas vocacionales en el Seminario para este mes de febrero

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Citas vocacionales en el Seminario para este mes de febrero

La Pastoral Vocacional ha organizado varios eventos durante esta Cuaresma, dirigida a niños y jóvenes con cierta inquietud vocacional.

Oración vocacional de Cuaresma

La primera cita es hoy, 16 de febrero, a las ocho de la tarde. Se trata de una oración vocacional cuaresmal que, como cada mes, tendrá lugar en la Capilla Mayor del Seminario. Esta consistirá en una adoración del Santísimo, durante la que habrá tiempo de silencio, de oración con el rezo de vísperas y con cantos animados por la orquesta del Seminario.

“En tiempo de Cuaresma, especialmente indicado para la conversión personal y contemplación de la misericordia de Dios, nos reunimos para pedirle al Señor que envíe numerosos obreros a su mies”, señalan fuentes de esta Pastoral.

Al concluir la oración se repartirán las capillitas de la Virgen del Buen Aire a las familias que se comprometen a rezar por las vocaciones en sus hogares. Para solicitar uno, las familias interesadas deben inscribirse en este formulario.

II Convivencia de Monaguillos

Al día siguiente, los monaguillos de toda la Archidiócesis están convocados para compartir una convivencia también en el Seminario Metropolitano. Se trata de un encuentro organizado por el Seminario Menor en Familia, que dará comienzo a las diez y media de la mañana.

Al concluir la convivencia habrá un almuerzo compartido, para el que cada monaguillo aportará algo. “También, si es posible, cada monaguillo traerá su alba para la Misa”, señalan fuentes del Menor.

Igualmente, las familias y los párrocos que lo deseen, podrán unirse a la Eucaristía que comenzará a la una de la tarde y a la posterior convivencia.

Más información y confirmación de asistencia en el correo menor@seminariodesevilla.com.

Encuentro vocacional

Finalmente, el sábado, 24 de febrero, el equipo de Pastoral Vocacional ha organizado un encuentro con el objetivo de “ayudar a discernir y dar luz sobre la llamada de Dios”.

Están convocados, a partir de las diez de la mañana, los jóvenes a partir de 2º de Bachillerato. “Dios tiene un plan para tu vida, ¡ven a descubrirlo!”, animan los organizadores.

Es necesaria la inscripción previa enviando un correo a pastoralvocacional@seminariodesevilla.com

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Evangelio del IV Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio del IV Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española....

La Facultad de Teología participa en las III Jornadas sobre Derechos Humanos y Doctrina...

La Facultad de Teología participa el jueves, 25 de abril, en...

Enlaces de interés