Cirio por los donantes de órganos en la gruta de Lourdes

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El 25 de junio comienza la peregrinación a Lourdes que organiza la Hospitalidad Diocesana Sevilla-Lourdes. Peregrinos sevillanos tienen previsto encender un cirio por los donantes de órganos ante la Virgen, en la Cueva de las Apariciones. Profesionales sanitarios y familiares de enfermos que están en listas de espera para recibir un trasplante, han solicitado ayuda para concienciar a nuestra sociedad de la importancia de las donaciones de órganos. La Hospitalidad Diocesana de Sevilla–Lourdes va a colaborar con esta causa encendiendo un cirio por los donantes de organos en la Gruta de Lourdes, ante la Virgen, en homenaje a "unos héroes muy especiales que salvaron vidas", según destacan los organizadores de la peregrinación diocesana que partirá de Sevilla el 25 de junio.

Este simbólico gesto tiene varios antecedentes recientes, con motivo de la Semana Santa y de la peregrinación a la aldea almonteña del Rocío.

"Lágrimas de vida"

El cirio llevará escrita la leyenda Lágrimas de Vida. "Lágrimas de los enfermos sin solución que quieren seguir viviendo, lágrimas de dolor por la muerte de un ser querido, se convierten en vida y esperanza con las donaciones de órganos, gracias a la solidaridad anónima y al amor al prójimo".
El arzobispo de Sevilla, mons. Asenjo Pelegrina, en su carta pastoral titulada “La donación de órganos, un modo nuevo de vivir la fraternidad” afirma que estamos ante un “acto sublime de amor al prójimo”. También dice que “para nosotros los cristianos, el ejemplo supremo de donación es Jesucristo” y que "nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos".

Según se detalla en el comunicado de la organización, "el simbolismo de este cirio por los donantes de órganos ante la Virgen de Lourdes hará reflexionar a muchos cristianos. Un donante de órganos tiene que estar en el cielo, junto a Ella, y desde allí nos ilumina con una emocionante luz de vida y esperanza".

Contenido relacionado

Las experiencias de Primer Anuncio y el contexto sinodal marcan la vigilia diocesana de...

‘Laicos por vocación, llamados a la misión’. Este es el lema...

Mañana comienza la misión pastoral sanitaria en el Hospital Virgen del Rocío

El Hospital Virgen del Rocío acogerá los próximos días 11 y...

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra una Misa de acción de gracias por...

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad de España (MCC) y cada...

Enlaces de interés